Alcocebre es una pequeña población dependiente del municipio de Alcalá de Chivert en la Costa de Azahar, Castellón.
Uno de sus encantos es que posee diez kilómetros de costa repartidos en cinco playas todas ellas con bandera azul y diversas calas vírgenes. Una de las playas más visitadas es la playa de Las Fuentes.
Dispone de diversos miradores espectaculares desde los que se puede disfrutar de la Sierra de Irta, en la que los amantes de la naturaleza pueden practicar senderismo y bicicleta por diferentes caminos señalizados.
El visitante también podrá recrearse con fantásticas instalaciones para deportes náuticos como la vela o el submarinismo y si le apetece acercarse a la Reserva Natural de las Islas Columbretes un conjunto de islas volcánicas, de enorme riqueza natural.
El Rostit, el Suquet de Peix o el Tombet de bou son sólo una muestra gastronómica de los platos culinarios típicos de este pueblo costero.
Las fiestas más conocidas de Alcocebre son el Carnaval, la Semana Santa, la Festividad de San Pedro de Verona cuyo principal atractivo es la suela de vaquillas, la Feria Agrícola y Ganadera de San Isidro y por supuesto, la Fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats, patrona de la localidad.