Atlanterra, es una preciosa y costera urbanización situada en la provincia de Cadiz (Andalucía) a los pies de la ruta del toro, en una franja costera semivirgen entre las localidades de Barbate y Tarifa y junto a Zahara de los Atunes, pequeño pueblo pesquero dedicado casi en exclusividad al turismo y a la almadraba, arte de pesca usado para la pesca del majestuoso Atún, donde aún se puede respirar un auténtico ambiente marinero.
Lo más espectacular de Atlanterra son sus playas de aguas cristalinas y puras con arena dorada, rodeada de montaña y en las que podrás disfrutar de una maravillosa puesta de sol viendo con claridad el continente africano. Otro impresionante lugar desde donde disfrutar de impresionantes vista es el Faro de Camrinal en Cabo de Gracia dese donde se pueden obtener una de las bonitas vistas de toda la Costa de la Luz.
Así es Atlanterra, una urbanización de alto nivel, que que se encarama por las laderas del Cabo de Plata con chalets y urbanizaciones en primera línea de playa. Un lugar impresionante donde igual disfrutas un hermoso amanecer que una caída de tarde y tu vista se pierde en las costas de África y donde pasear se convierte en una actividad encantadora y enriquecedora. Si embargo en la época estival se multiplica su población, pero sin llegar a convertirse en uno de esos destinos super masificados.
Su gastronomía es rica en pescado. El atún rojo es el pescado por excelencia, aunque también puedes degustar otros pescados frescos como: caballa, sardina, boquerón, salmonetes, robalos, sargos, cazón, etc. Aunque tiene reservada también un lugar para la carne, como morcillas y chicharrones, lomo en manteca, etc.
En la próxima Zahara de los Atunes hay dos edificios históricos que se deben de visitar. Uno de ellos es la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, que consta del siglo XVII. Y el otro es el Palacio Jadraza, que fue la residencia de los Duques de Medina Sidonia, y fue donde Cervantes escribió “La Ilustre Fregona”. Y no te pierdas sus pequeñas tascas, restaurantes y su tranquila pero ajetreada vida nocturna.
S
us más de 7 Kilómetros de longitud de dorada y fina arena, acompañada de aguas limpias y cristalinas que se extienden desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo todo el núcleo Zahara y Atlanterra. Por si esto no fuese bastante, es uno de los poco lugares en los que se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar.
Atlanterra está enclavada en uno de los parajes más hermosos y naturales de España. Su ubicación en una montaña y a la vez sus maravillosas vistas al oceano Atlántico hacen que sea un paraiso de relax y tranquilidad para el visitante. El conjunto de Urbanizaciones en primera línea de playa, Chalets construidos sobre una ladera con vistas al oceano atlantico y lujosos hoteles convierten este lugar en un enclave del turismo internacional.