La localidad de Denia, de gran atractivo turístico, se encuentra en la provincia de Alicante. Su clima suave y sus elevadas temperaturas en verano, la convierten en uno de los destinos más demandados por los turistas en temporada estival.
La ciudad de Denia se encuentra en una bahía al pie del Montgó. Está custodiada en lo alto por un castillo, desde el que discurren calles de origen árabe que nos recuerdan parte de su historia.
El principal atractivo turístico de la localidad son sus 20 kilómetros de costa, distribuidos en dos zonas, la zona de Las Marinas, donde se encuentran las playas arenosas, y la zona de Las Rotas, con numerosas calas de piedra.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Denia, rica en arroces, pescado y marisco. Los manjares más conocidos son la gamba roja, la cazuela marinera, el pulpo seco y la llandeta, entre otros suculentos platos.
Las fiestas más populares de Denia son las Fallas, que se celebran del 16 al 19 de marzo, las fiestas en honor a la Santísima Sangre y los Bous a la Mar, que centran sus actos en la primera quincena de julio y los Moros y Cristianos, en agosto.