Cullera es una ciudad costera de la Comunidad Valenciana, situada entre una bahía del mar Mediterráneo y la ladera de la montaña de las Zorras, custodiada desde lo alto por el Santuario de la Virgen del Castillo.
Sus visitantes pueden disfrutar de variadas rutas ecoturísticas que transcurren entre su montaña, su extenso paseo marítimo y los humedales, así como recorrer parte del Camino del Cid, un itinerario turístico cultural basado en Rodrigo Díaz.
El patrimonio histórico-artístico de Cullera cuenta con un conjunto de pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
La oferta cultural de Cullera es muy variada ya que posee un Museo de Historia y Arqueología y el popular Museo del Arroz. También encontramos la Cueva del Pirata Dragut que alberga una exposición temática sobre la piratería mediterránea.
Uno de sus principales atractivos son sus playas galardonadas internacionalmente por su calidad, limpieza y servicios con banderas azules. Las fiestas populares más importantes son las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Castillo - Santuario y la romería a la Ermita de los Santos de la Piedra.
La gastronomía de esta población costera tiene en el arroz su plato principal en todas sus variantes y en lo referente a la repostería destacan la "coca de limonada" y los "pasteles de boniato".