Cambrils está situado en la provincia de Tarragona, en el centro de la Costa Dorada. Rodeada por las sierras de Llaberia, de la Mussara y de Argentera.
El clima es envidiable con 25º en verano y 12º en invierno, un lugar perfecto para caminar por el paseo marítimo en cualquier temporada del año.
Diversas excavaciones han desenterrado varios restos arqueológicos del periodo paleolítico y romano. Uno de los monumentos más visitados es la Torre del Bou situada en la zona portuaria, un faro vigía medieval construido en 1664.
La iglesia principal está dedicada a Santa María, que inició su construcción en 1550 y desde entonces ha sufrido muchas modificaciones e incluso derribos parciales hasta llegar a lo que es hoy.
Cambrils celebra sus fiestas más populares en honor a San Pedro en el mes de junio y, en septiembre, es muy conocida la fiesta de la Virgen del Camino. Cambrils está considerada como la Capital Gastronómica de la Costa Dorada.
Gracias a su tradición pesquera, han prosperado en la zona numerosos restaurantes de muy alta calidad, algunos con distintivos de estrella "Michelin". A esta oferta se le une una enorme variedad de cafeterías, bares, arrocerías, heladerías, terrazas y otros servicios.