Calpe es un municipio turístico situado en la costa de la provincia de Alicante, que cuenta con más del 60% de su población de nacionalidad extranjera. Un trocito del paraíso cuyo monumento natural más característico es el Peñón de Ifach, el parque natural más pequeño de Europa, una mole de roca de 50.000 m2 que se levanta por encima del mar Mediterráneo a 332 metros de altura.
Posee asentamientos datados de la Edad de Bronce y ruinas ibéricas. Los monumentos religiosos son uno de los atractivos Calpe: La Ermita del Salvador y la Ermita San Juan de la Cometa con un retablo del siglo XV, así como los Baños de la Reina, la Torre del Molino, y la Torre vigía del siglo XVI.
Calpe es ideal para la práctica del senderismo, del deporte al aire libre y acuático ya que linda con el Parque de la Vallesa, Las Salinas y multitud de calas magníficas de areniscas.
Entre las fiestas propias de Calpe se encuentran sus tradicionales Moros y Cristianos y las Fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Y casi de igual importancia es conocido su Oktoberfest, una fiesta exportada por los alemanes que se han quedado a vivir en Calpe.