L'Ametlla de Mar es una localidad costera situada en la provincia de Tarragona, conocida también por La Cala. Posee más de 16 kilómetros de playas y calas, de arena fina y blanca que se complementan con acantilados espectaculares.
Las fiestas más populares se celebran en honor a su patrona la Virgen de la Candelera y por supuesto, como población costera, en honor al patrón de los pescadores, San Pedro.
Pero no todos los actos que se festejan en L'Ametllas de Mar son de origen religioso, también se puede disfrutar en la localidad catalana de fiestas de carácter lúdico como la Feria Alternativa de Productos Naturales y la Festividad de la bicicleta.
Esta localidad costera tiene un club náutico con más de 220 amarres y una amplia oferta de actividades acuáticas. En L'Ametlla de Mar también es interesante, para los turistas amantes del motor, el Circuito de Calafat.
La gastronomía goza de una amplia carta en la que podemos destacar platos como el Arrossejat, la Fideuada o el Suquet de peix calero, platos muy mediterráneos con un claro lazo entre la agricultura y la pesca más tradicional.
Además, son típicos de la zona los dulces como los Coraçons, los Pastissets y los Panellets.